icono hermeticidad

Ensayos hermeticidad

La hermeticidad en un edificio es fundamental para lograr el máximo confort con un consumo mínimo de energía. De ahí que tanto en el estándar Passivhaus como en la edificación de consumo nulo (ECCN) sea una exigencia fundamental.

Test blower door

Mide la hermeticidad de un edificio, es decir, la permeabilidad al aire de la envolvente del mismo. El resultado se mide en número de renovaciones por hora cuánto más alto, menos hermético es el edificio).
En el edificio ShoWorking se realizaron tests de hermeticidad mediante este sistema, para comprobar si se cumplía el límite de renovaciones por hora exigido por el Instituto Passivhaus —1,0 renovaciones por hora en el caso de rehabilitaciones —. En ellos se certificó que en el edificio se producía un valor inferior a 0,4 renovaciones por hora.

Termografía infrarroja

Las cámaras termográficas permiten ver los puntos por los que se pierde más fácilmente calor, lo que facilita analizar el aislamiento de un edificio y su correcta colocación así como localizar los puentes térmicos o cualquier tipo de humedad.

hermeticidad esquema

Imágenes de trabajos realizados

Empresas que colaboraron en esta tarea

logo hqh consultora