icono ventanas

Ventanas de PVC

Las pérdidas energéticas a través de las ventanas son proporcionales a su coeficiente U. Al reducirse este coeficiente U, aumenta el aislamiento de la ventana y por lo tanto se reducen la pérdidas energéticas por transmisión a través de las mismas. Es tan importante tener en cuenta este valor U en los marcos y perfiles de las ventanas, como la elección del tipo de vidrio elegido para la ventana.

Otro factor también importante es la radiación solar que se recibe a través de las ventanas y, por tanto, la ganancia térmica solar.  Necesariamente debe haber un compromiso entre el aporte de luz y calor natural en el invierno, y el excesivo sobrecalentamiento en verano.
De ahí que, una de las claves fundamentales para reducir de manera importante el consumo de energía es la elección de una carpintería de PVC con características acorde a las necesidades del edificio, tanto exteriores (por su orientación o situación geográfica), como interiores (dependiendo del uso al que está destinado).
Así mismo, es sumamente importante la elección del vidrio que llevará alojado la carpintería.

En el edificio ShoWorking se instalaron ventanas elaboradas con perfiles de PVC de la serie 76 mm de KÖMMERLING, montadas con un acristalamiento triple de CLIMALIT PLUS de 46 mm de espesor, y una doble cámara interior rellena de argón 90% e intercalario Thermix TX.N plus, lo que les confiere un valor de transmitancia térmica entre 0,60 y 0,70 W/m²K.
Los cajones de las persianas son de clase 4 de estanqueidad al aire y tienen un valor de transmitancia térmica desde 0,87 W/m²K.

Esquema ventanas

Imágenes de trabajos realizados

Empresas que colaboraron en esta tarea