El aislamiento de la envolvente sirve para aislar el interior del edificio del clima exterior, y es imprescindible para que un edificio sea realmente eficiente.

Un buen aislamiento debe ser continuo, y debe abarcar tanto las paredes exteriores, como la cubierta y la solera en contacto con el terreno.

Conocer las características de los diferentes tipos de aislamiento, su comportamiento, propiedades físicas y mecánicas, así como su aplicación es imprescindible para conseguir el objetivo de que la transmitancia térmica de la envolvente sea lo más baja posible, cuidando las posibles condensaciones instersticiales.

En este curso podrás conocer todos los tipos de aislamiento existentes, sus características y la manera correcta de usarlos. También trataremos todas las tipologías de colocación de aislamientos, tanto por el exterior como por el interior, y obtendrás conocimientos suficientes como para poder prescribirlos o colocarlos correctamente en obra.

Índice

  1. Tipos de materiales aislantes
  2. Propiedades de materiales aislantes
  3. Regla del rotulador
  4. Puntos críticos, puentes térmicos
  5. Cálculos simplificados
  6. Práctica colocación aislamiento

¿Quieres recibir más información sobre este curso?

Si te interesa este curso, puedes rellenar el formulario que te incluimos a continuación y te informaremos con antelación cuando este curso vaya a tener lugar. En ese momento podrás decidir apuntarte.

Tu nombre (*)

Empresa

Tu e-mail (*)

Tu teléfono

Por favor, dinos si eres un:
Comentarios