La edificación del siglo XXI se basará en la renuncia a los sistemas de combustión e incorporación de bombas de calor eficientes, que cubran la calefacción, refrigeración y ACS, y cuya fuente de energía sea el aire exterior de los edificios, la energía que almacena la tierra o la que se acumula en los ríos, lagos o mares. Se hace necesario liberar a la edificación de “tubos de escape” que contaminan los núcleos de población y nos “anclan” a los combustibles fósiles.

En este curso comprenderás el funcionamiento de las bombas de calor y por qué suponen la forma coherente de climatizar los edificios. También se estudiará la forma de maximizar su rendimiento mediante la aplicación de emisores eficientes, para conseguir el máximo aprovechamiento de esta tecnología y todas las ventajas que supone para el usuario, los núcleos de población, para el país y finalmente para el planeta.

Índice

  1. Directiva europea 2009/28
  2. ¿Qué son las bombas de calor?
  3. Ventajas de las bombas de calor
  4. Conceptos previos
  5. Ciclo frigorífico de la bomba de calor
  6. Tipos de bombas de calor
  7. Concepto de geotermia
  8. Tipos de instalaciones según su perforación
  9. Ventajas de la geotermia. Inversión de ciclo
  10. Emisores eficientes

¿Quieres recibir más información sobre este curso?

Si te interesa este curso, puedes rellenar el formulario que te incluimos a continuación y te informaremos con antelación cuando este curso vaya a tener lugar. En ese momento podrás decidir apuntarte.

Tu nombre (*)

Empresa

Tu e-mail (*)

Tu teléfono

Por favor, dinos si eres un:
Comentarios