La energía en la edificación, su conocimiento, control y reducción de demanda, es vital para llegar a Edificios de Consumo Casi Nulo. La utilización de programas informáticos de simulación horaria es básica en ese sentido. Pero se hace necesario conocer, mediante cálculos simplificados, qué hay detrás de estos potentes programas, para poder explotar toda su capacidad.

El presente curso desarrolla los conceptos de demanda, consumo, rendimiento, energía primaria y energía renovable, conceptos fundamentales para comprender la energética edificatoria.  Finalmente se desarrollarán de manera simplificada las pérdidas y ganancias energéticas de los edificios, por conducción, convención y radiación, lo que permitirá al alumno comprender cuales son las herramientas de que dispone para alcanzar los ECCN.

Índice

  1. Conceptos fundamentales.  Demanda y consumo
  2. Coeficientes de paso. Emisiones de CO2, ENERGÍA Primaria y Energía Renov
  3. Pérdidas y ganancias por conducción
  4. Pérdidas y ganancias por convección
  5. Pérdidas y ganancias por radiación
  6. Cargas internas
  7. Ejercicios simplificados
  8. Ejemplo de simulación energética

¿Quieres recibir más información sobre este curso?

Si te interesa este curso, puedes rellenar el formulario que te incluimos a continuación y te informaremos con antelación cuando este curso vaya a tener lugar. En ese momento podrás decidir apuntarte.

Tu nombre (*)

Empresa

Tu e-mail (*)

Tu teléfono

Por favor, dinos si eres un:
Comentarios