Carpinterias de altas prestaciones

icono ventanas

Las pérdidas energéticas a través de la carpinteria exterior son proporcionales a su coeficiente U. Cuando se reduce U, aumenta el aislamiento y se reducen las pérdidas energéticas por transmisión a través de las mismos.

Otro factor importante es la radiación solar recibida a través de estos elementos y, por tanto, la ganancia térmica solar. Debe existir un compromiso entre el aporte de luz y calor natural en el invierno, y el excesivo sobrecalentamiento en verano.

De ahí que, una de las claves para reducir de manera importante el consumo de energía sea la elección de una carpintería de PVC con características acorde a las necesidades del edificio, tanto exteriores (por su orientación o situación geográfica), como interiores (dependiendo del uso al que está destinado). Así mismo, es sumamente importante la elección del vidrio que llevará alojado la carpintería.

En el edificio ShoWorking se instalaron ventanas elaboradas con perfiles de PVC de la serie 76 mm de KÖMMERLING, montadas con un acristalamiento triple de CLIMALIT PLUS de 46 mm de espesor, y una doble cámara interior rellena de argón 90% e intercalario Thermix TX.N plus, lo que les confiere un valor de transmitancia térmica entre 0,60 y 0,70 W/m²K. Los cajones de las persianas son de clase 4 de estanqueidad al aire y tienen un valor de transmitancia térmica desde 0,87 W/m²K.

Esquema ventanas

Colaboraron

logo kömmerling
logo OnVentanas
Logo Saint Gobain

Trabajos realizados